Paraonios 2

Por Onio - 17 de Octubre, 2006, 23:16, Categoría: General

En la cola de un concierto, no hace muchos días, dos amigos y "sin embargo" hermanos me recomendaron que me dejara de cortasypegas y que diera rienda suelta a mis paranoias en este blog. Había mediado la amenaza blogicida que los que perdéis el tiempo por estos lares conocéis. Me pareció una inteligente recomendación y me dije que, aunque ponerme a escribir supone un ejercicio de concentración, disciplina e imaginación considerables, podría merecer la pena escaparme de las avalanchas de clics compulsivos y pararme a aporrear las teclas con el sosiego necesario para que lo que escribiese no fuera lo que cualquiera puede leer en cualquier otro blog. En honor a uno de los hermanos (y a mí mismo) y haciendo un juego de palabras, cortito con sifón en lo que a brillantez se refiere, decidí inaugurar una línea de posts que bautizé como "Paraonios". Esta introducción bien podría haber pertenecido al "Paraonios 1" pero como creo que la anarquía puede ser una buena compañera de viaje y por tanto no vais a tener más remedio que perdonarme: el discurso "inaugurativo" haya ocurrido después de la inauguración.

Ahora toca escriba otra parrafada que sin aburriros me permita contaros todas aquellas pequeñas perlas que me han ido sorprendiendo en mis navegaciones internáuticas. No sé si conseguiré mi objetivo pero lo intentaremos para que no se diga. La genialidad, dice un personaje de "Sobre héroes y tumbas", consiste en encontrar la semejanza entre lo diverso y la diferencia entre lo aparentemente gemelo. Por extensión, quizás podamos entender como genialidades volver líquido lo que es sólido o el recogepelotas reconvertido a delantero o poner encajes donde no suele haberlos o correr hacia una cola hábido de que le escupan a uno a la cara el sempiterno vuelva usted mañana. Tampoco está mal vivir sin oxígeno durante meses o pretender que una almohada te abrece como si de un ser querido se tratase o jugar al tenis en la UCI.

En otras ocasiones lo que despierta mi curiosidad no son las contradicciones sino algunas noticias científicas que una vez leídas se pierden en el lugar donde van las cosas inútiles. La secoya más grande hallada, el apetito regulado por algunas moléculas en lugar de por suculentas comidas, el desierto que avanza y la capa de ozono que se ensancha o el previsible descubrimiento de una (la primera) especie inteligente en el universo

También me gusta encontrar objetos o web inútiles. Si alguna vez me apeticiese tocar la batería no la tocaría a través de internet o si quiero aprender a preparar tiramisú prefiero que me lo cuenten en vivo. Si me pongo a  cocer un huevo no quiero tener la certeza de acertar con el punto o si me pongo a pelar cebollas no quiero saber a ciencia cierta que no voy a llorar porque gran parte del interés del asunto -entiéndase la vida- está en saborear la incertidumbre. Si me quedo calvo antes de cien años, no sé si confiaría en un robot para que me repoblara la azotea o si me ponen en clase una pizarra nueva, no se si preferiré seguirme llenándome de tiza.

Por último, en otras ocasiones leo noticias que deberían de ser inauditas versen sobre Aznar o sobre el príncipe Guillermo o sobre los dolores de cabeza del pájaro carpintero. Yo prefiero relajarme con el ejercicio relajante de tomar chupa chups mirando imágenes de satélite.

Cabe pensar que si cada vez hay más familias españolas con conexión a Internet y se ha probado que la demencia se puede aliviar o retrasar gracias a Internet, entonces será menos necesario ir a los hospitales.

Hasta pronto paraoniolectores.

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog