Joaquín Sabina vuelve a demostrar la vigencia de su rock callejero

Por Onio - 7 de Septiembre, 2006, 19:15, Categoría: General


 Joaquín Sabina vuelve a demostrar la vigencia de su rock callejero  De ABC.
El cantautor Joaquín Sabina y su banda durante el concierto ofrecido anoche en Las Ventas,
El cantante Joaquín Sabina ofreció esta noche en Madrid un recital de más de dos horas y media en el que confirmó su especial conexión con el público madrileño y en el que ofreció la cara más ecléctica de su carrera, con temas de su último disco, "Alivio de luto", y grandes clásicos como "Princesa".
 
Joaquín Sabina no decepcionó a las más de 15.000 personas que abarrotaron la madrileña plaza de toros de Las Ventas y rebosó entusiasmo, calidez con el público y entrega en el escenario durante su extenso concierto, en el que, aunque salió "como un torero miedoso", acabó quitándose su característico bombín ante la audiencia.
El cantante agradeció a los presentes haber aplacado "al Dios de la tormenta" de las horas previas al espectáculo y que siguieran religiosamente las letras que lo han hecho una de las figuras más populares de la música española de los últimos treinta años.
El concierto comenzó como terminó: con los acordes de la ranchera "Y nos dieron las diez", el dueto que el cantante jienense realizó en 1992 con la desaparecida Rocío Durcal y que, como introducción musical al concierto, ayudó a crear el ambiente festivo de verbena que presidió el primer bloque del recital, que Sabina abrió con voz rasgada pero firme y traje de chulapa gris con su éxito "Aves de paso".
"Ni valium, ni coca, ni tila. Hoy, Mademoiselle, carretera y top manta", recitó ante sus fans haciendo referencia a los excesos que siempre han acompañado su vida personal y para justificar el nombre que ha dado a esta gira, que comenzó el 6 de mayo en Gijón.
El repertorio inicial prosiguió con canciones representantes de su romanticismo ahogado en whisky y humor socarrón como "Ahora qué" o "Esta noche contigo".
Además, a través de las proyecciones que acompañaron en todo momento a canciones como "Siete crisantemos" o "Conductores suicidas", Sabina aprovechó también para hacer pequeños homenajes a personalidades como su reconocido maestro Bob Dylan, Leonard Cohen, Chavela Vargas o incluso a Homer Simpson, además de lanzar sus mensajes en contra de la Guerra de Irak o a favor de la diversidad sexual.
El artista cambió de tercio y, mientras se ponía un informal chaqué y unos vaqueros, delegó el protagonismo en "una banda que no tiene nombre porque me saldría más caro", bromeó, y que conforman Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Romero, Jaime Asúa y la vocalista Olga Román, que, además, hizo las veces de telonera.
Con taburete incluido, redujo la energía pero aumentó la emoción encadenando "Que se llama soledad", "Peor para el sol" y "Contigo" hasta alcanzar uno de los momentos más cómplices con una ciudad con la que confirmó su adopción con temas como "Yo me bajo en Atocha" y su himno iniciático, "Pongamos que hablo de Madrid".
A pesar de que el repertorio parecía hacer pocas concesiones a sus grandes clásicos, con la excepción de "Y sin embargo", Joaquín Sabina dejó para el último bloque, en el que apareció ya con camiseta y con una voz que traslucía desgaste pero que se hacía más coherente con el mensaje de sus canciones.
En esta última sección del concierto, interpretó por fin su gran éxito "Princesa", se sentó con su guitarra para coquetear con la rumba en "19 días y 500 noches" y, antes de cerrar el círculo con "Y nos dieron las diez", remató con la ranchera "Noches de Boda".


Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog