LA GRAN FINAL

Por Onio - 10 de Mayo, 2006, 9:48, Categoría: General

Ir al cine para ver fútbol, me niego. No tranquil@, el fúltbol no es más que el fin que justifica todos los medios, la mecha que enciende la pólvora de la imaginación para conseguir lo que a todas luces parece imposible: ver la final de un campeonato del mundo en medio de la selva amazónica, del desierto del Sáhara o en las montañas de Mongolia.

Dirección: Gerardo Olivares.
Países:
España y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mahamadou Alzouma (André), Esentai Samer Khan (Kosan), Khoshibai Edil Khan (General), Kenshleg Alen Khan (Kumar Khan), Boshai Dalai Khan (Turkan), Ahmed Alansar (Aboubacar), Attibou Aboubacar (Hassan), Tano Alansar (Hamidou), Wirapitang Kaapor, Kinchiran Kaapor.
Guión: Chema Rodríguez; basado en un argumento de Gerardo Olivares.
Producción: José María Morales.
Música: Martín Meissonnier.
Fotografía: Gerardo Olivares y Guy Gonçalves.
Montaje: Rori Sainz de Rozas y Raquel Torres.
Estreno en España: 21 Abril 2006.

SINOPSIS

¿Cómo es posible que en lo más recóndito de las estepas mongolas los niños sepan quién es Ronaldo? "La gran final" es una comedia que cuenta, a través de tres historias parale-las, las peripecias de unos hombres que tie-nen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Ja-pón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil. Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos serán nuestros protago-nistas. Todos viven a muchos kilómetros de distancia del punto más cercano en el que es posible ver la televisión o son múltiples las dificultades que tienen para hacerlo. Sin embargo, estos hom-bres disponen del ingenio y la voluntad suficiente como para lograr su objetivo. En un mundo en el que el acceso a la información pare-ce sencillo e inmediato, es posible vivir en tiempo real cualquier acontecimiento mundial desde el cómodo sillón de nuestras casas. Pero... ¿qué ocurre en los lugares más aislados de la tierra? ¿Vi-ven al margen de esta información? ¿Tienen acceso a ella? En es-tos lugares no es fácil disponer de una televisión, un generador eléctrico y una antena parabólica. A pesar de ello, están al tanto de cuanto ocurre en el mundo, sobre todo, de las hazañas deportivas de sus ídolos. ¿Cómo lo logran? De las formas más inverosímiles. Esto es lo que pretende descubrir "La gran final", las peripecias de unos hombres aislados en los confines del planeta, pero dispues-tos a todo por ver un partido de fútbol.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial: www.lagranfinal.net
Web oficial del Festival de Málaga: www.festivaldemalaga.com
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de
Anterior película del director Gerardo Olivares: "Caravana"


Imágenes y sinopsis de "La gran final" - Copyright © 2006 Wanda Films y Greenlight Media. Distribuida en España por Nirvana. Todos los derechos reservados.


OTRAS PELÍCULAS

El nacimiento de una pasión     Enron: Los tipos que estafaron a América (Enron: The smartest guys in the room)     El último cazador (Le dernier trappeur) (The last trapper)     Viva Zapatero!     El viaje del emperador (La marche de l'empereur)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog