Fiat abre una innovadora web donde todos pueden diseñar el nuevo «Cinquecento»

Por Onio - 10 de Mayo, 2006, 10:48, Categoría: General

Ya hay 27000 modelos distintos diseñados por los internautas. Algo está cambiando.



La web propone la participación a diseñadores de automóviles, escritores y creativos en general, proporcionando a cada grupo las herramientas necesarias

Fiat abre una innovadora web donde todos pueden diseñar el nuevo «Cinquecento»
ABC Captura de la web, con un «Cinquecento» personalizado
 

ROMA. El diminuto Fiat «500» -todavía más pequeño que el «600», por increíble que parezca-, volverá el próximo año a las carreteras del mundo en una versión renovada igual que otros automóviles que marcaron una generación, como el Volkswagen «Escarabajo» o el Morris «Mini». Pero la gran diferencia es que el nuevo «Cinquecento» vuelve a gusto del consumidor, y es posible contribuir a su diseño en una originalísima página web creada por el fabricante italiano (www.fiat500.com) para permitir a todos los internautas creativos aportar sus propias ideas.

Según el jefe de la división Fiat, Luca De Meo, la web que permite intervenir en el diseño «es un gran laboratorio «on line», lleno de imaginación, que hace posible crear un coche con la gente y para la gente. Es la primera vez en la historia que se puede contribuir a la creación de un automóvil».

«Te necesitamos para construir en 500 días el nuevo Fiat 500. Y aquí tienes tu espacio creativo, un laboratorio interactivo e internacional. Libera tus emociones y da voz a tu fantasía», se propone en la web. En los diversos apartados, la página recoge la participación de diseñadores de web, escritores, diseñadores de automóviles y creativos en general, proporcionando a cada grupo las herramientas necesarias.

Trabajar sobre el prototipo

La sección más espectacular es la de los diseñadores de automóviles, pues permite trabajar sobre el prototipo base y añadir cambios en los accesorios a partir de un extenso catálogo. Basta un clic para añadir o retirar un alerón de carreras, un parachoques cromado o un faldón que mejore el aire deportivo. Lo mismo sucede en cuanto a los colores y la personalización. Cada uno puede crear el modelo a su gusto y a su medida. Los más expertos pueden lanzarse a la aventura de crear un nuevo proyecto desde cero, pero conservando el espíritu y el estilo del mítico «Cinquecento», como el nuevo «Escarabajo» y el nuevo «Mini» mantienen el aire de sus predecesores.

Quien tenga dotes más bien literarias, puede lucirlas en un apartado que incluye incluso sugerencias creativas como la de utilizar un cordel a modo de acelerador de mano, abrir el techo practicable, sentarse en el borde y conducir el pequeño automóvil con los pies.

Desde el punto de vista publicitario, la página web de diseño interactivo es una de las mejores ideas que ha tenido la Fiat, pues está haciendo publicidad de un automóvil que todavía no existe. El impacto llega sobre todo a la generación más joven, criada con internet. Puestos a diseñar, se pueden incluso proponer cambios para la misma página web, que recuerda la consola del antiguo «Cinquecento» antes de escoger la opción de trabajo.

La interacción es fácil tanto con PC como con Mac y con los principales navegadores. Para trabajar con Mac es necesario instalar Flash Player 7 y Adobe Acrobat Reader. Quien acceda desde PC, puede empezar a jugar con el futuro automóvil desde el primer momento. En cuanto uno ha creado su propia versión del nuevo «Cinquecento», la firma la guarda en la web y la deja orgullosamente allí para que la vea todo el mundo. Y si al jurado internacional que se reunirá el próximo mes de septiembre también le gusta, podrá recoger un sustancioso premio.

«La» Fiat 500 (en italiano automóvil es femenino) fue el primer gran amor del país con el mundo de las cuatro ruedas. Al cabo de cuarenta años todavía hay muchas «Cinquecento» circulando coquetamente por las calles de las grandes ciudades.

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog