El dios Google también se equivoca

Por Onio - 4 de Mayo, 2006, 13:13, Categoría: General

Expertos en posicionamiento critican el funcionamiento del buscador en los últimos meses

PABLO FERNÁNDEZ
ELPAIS.es - 04-05-2006 - 10:00

Problemas para el líder de las búsquedas

Hace ya tiempo que muchos piensan que Google es Dios, pero según The Register el buscador no es ni mucho menos infalible. Una reciente actualización del algoritmo que gestiona las páginas de resultados incluye en estos listados páginas antiguas, y los expertos en posicionamiento andan quejándose de un funcionamiento que deja mucho que desear desde enero. Los fallos se relacionan, además de con esta actualización, con problemas de hardware, que se conocen tras las declaraciones del presidente ejecutivo Eric Schmidt en las que dijo que "las máquinas están llenas". Así, Google tiene serios problemas para almacenar información sobre las páginas que van surgiendo en Internet, y los resultados siguen incluyendo webs antiguas en su lugar.

Pese a todo, los expertos le dan a Google un voto de confianza. Al fin y al cabo sigue siendo el enemigo a batir en Internet, y su fuerza podría provocar una alianza entre sus competidores. Wall Street Journal insiste en la posibilidad de una unión entre Yahoo! y Microsoft que iría más allá de la estrategia, llegando a plantearse incluso la fusión de ambos gigantes. Mientras, la empresa de Bill Gates sigue su curso en solitario, y ha anunciado que se desengancha por fin de Yahoo! en la venta de publicidad en su buscador. Hasta ahora, quien quería poner un anuncio en MSN Search cuando se buscase una palabra determinada debía recurrir a los servicios de Overture, propiedad del competidor de Microsoft, que ahora lanza un gestor propio de estas promociones tras meses en pruebas. En el futuro, Microsoft podría extender el uso de adCenter fuera del buscador, llevándolo también a otros dispositivos, como la consola Xbox o los teléfonos móviles.

El acceso a Internet desde teléfonos móviles sigue ganando adeptos, y es que esta tecnología no para de ofrecer novedades. Baquia cuenta que los clientes de Telefónica pueden utilizar los buscadores de Google y Microsoft desde el portal emoción, que también da acceso al mail de MSN, Yahoo!, Terra y Telefónica.net. Opera Software ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.0 de Mini, su navegador para dispositivos móviles que tras su lanzamiento en enero de 2006 cuenta ya con 2.5 millones de usuarios. La nueva edición de este programa mejora el diseño y el uso de favoritos, además de las posibilidades de comprar desde el móvil, ese preciso aparatito cuya fabricación ya no es un misterio.

Nintendo anunció la semana pasada que su nueva consola de videojuegos, que competira con PS3 y Xbox 360, se llamará Wii, y el nombre trajo su debate. Empieza a hablarse ahora sobre los juegos que estarán disponibles cuando la consola Wii llegue al mercado, y al parecer hay una regla no escrita: cuando se hace público un nuevo título, cada foto sólo del juego debe estar acompañada de otra en la que aparezca alguien jugando. Así se puede apreciar el mando de la consola, único por sus sensores de movimiento que aportan nuevas experiencias al jugador. Claro, que si tanto una como otra imagen son como las que acompañan al anuncio de Rayman Raving Rabbids (con un adolescente con los pelos muy de punta y unos gráficos que parecen de peluche), la cosa genera su cachondeo.

Por las mañanas, en Reino Unido, los niños se duermen en el colegio, no porque vieran la tele hasta tarde o estuvieran de macrobotellón, sino porque se pasan la noche jugando a la consola y mandándose mensajes de texto con el móvil y el messenger. Los más pequeños ya tienen mp3 y cámara digital sólo para ellos. por eso en Reino Unido hay quien como el proveedor ACE-COMM propone que se implanten sistemas que permitan a los padres restringir el uso de estas tecnologías. Puede que así se evitaran los típicos vídeos musicales en playback frente a la webcam... Y es que esto de las noches en vela tiene mucho peligro, sobre todo si el insomne tiene conocimientos de hacking. Que se lo digan si no a Stephen Harper, primer ministro canadiense. Esta semana los usuarios de los trenes locales de Toronto pudieron ver a principios de esta semana como los letreros que anuncian el siguiente convoy repetían sin cesar el mensaje 'Stephen Harper come bebés'. Al parecer alguien logró reprogramar fácilmente los paneles electrónicos con un control remoto, pues no estaban protegidos con contraseña.

Recuerden Star Trek. Una nave enemiga se aproxima y la situación obliga a los buenos a esconderse. ¿Cómo hacerlo?. El capitán ordena pulsar un botón y activa su dispositivo de ocultación. Ahora parece que este efecto es algo entre la ficción y la realidad, pero dos matemáticos, Nicolae Nicorovici y Graeme Milton, han echado cuentas y creen que sería posible hacer que un objeto se vuelva invisible si se sitúa cerca de un material al que llaman 'superlentes'. La investigación, avalada por la Sociedad Científica de Reino Unido, se encuentra en todo caso en su fase inicial, informa la BBC, y sólo sería capaz actualmente de borrar del mapa una mota de polvo. Por algo se empieza, aunque como los aficionados a la Star Trek saben, con algunos enemigos como los Borg, pocas tretas valen, la resistencia es futil. Por cierto, Fayer Wayer propone hoy una tecnología que podría considerarse opuesta a la de ocultación, una lente que permi te ver bajo la ropa, convirtiendo a su usuario en una especie de hombre con rayos x en los ojos.

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog