Lo que comen los famosos

Por Onio - 27 de Abril, 2006, 0:34, Categoría: General

La versión mordaz del mundo de la cocina de un periodista convertido en gastrónomo

A.COULLAUT  -  Madrid
ELPAIS.es - 26-04-2006 - 20:40

Título: gastrónomo furioso
Creado en: Noviembre 2004
CMS: Blogger
Temática: Cocina
La Frase: ¡No....no me ha subido la maldita masa!

A Frank Sinatra le gustaba comer 24 langostinos grandes helados, Prince se decanta por cuatro limones, té y hierbas y Brytney Spears se alimenta con bolsas de Doritos cool ranch. El arroz con leche no es asturiano sino que lo trajeron los árabes de la India y el restaurador y tres estrellas michelín Martín Berasategui escribe rabiolis en vez de raviolis. En el blog Gastrónomo Furioso la ironía sustituye a las recetas.

Detrás de este blog se esconde un periodista y un cocinero que prefiere permanecer en secreto. "Soy bastante perro a la hora de ponerme a escribir en el blog, algunas veces me paso un mes sin actualizarlo. Escribo cuando tengo algo que contar y tengo tiempo". Gastrónomo furioso cuenta divertido que : "no sé cómo se me ocurrió escribir el blog. Los demás que hay de gastronomía me parecen muy buenos aunque echaba de menos alguno que hablase de más cosas que de recetas. Intento darle una vuelta a la cocina, voy por otro lado y escribo con mala leche e ironía. A la gente le gusta que le chinches y por eso cuando escribes que el pan tumaca no es catalán se arma".

Fue periodista antes que cocinero, ha trabajado con grandes chefs españoles y señala que, al igual que en el periodismo, "el mundo de la cocina es bastante exigente, hay mucha explotación y canallesca. Aunque un error en un artículo se nota pero un fallo en un restaurante de, por ejemplo, Ferrán Adriá, significa mucho más".

Un mundo sacrificado en el que muchos jóvenes abandonan muy pronto y unos pocos se hacen famosos. "Abrir un restaurante es una pesadilla, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Es un mundo muy complicado y el boom ha llegado con el efecto mediático. Primero el programa de José Andrés, después el otro en Tele 5, Cuatro ha lanzado dos programas…", explica el blogger que añade que "hay mucho divismo en la cocina. A los grandes ya se les ha olvidado empuñar un cuchillo y cortar cebolla, reciben muchos estímulos, van de un lado a otro y cocinan menos. Pero es normal porque se lo han ganado".

¿Y dónde están las mujeres? "Hay muchas trabajando a la sombra. No están reconocidas aunque todos los grandes cocineros hacen referencia a sus madres. No se les reconoce nada. A Simone Ortega, por ejemplo, en Francia se le ha concedido una medalla al mérito. Allí los cocineros tienen calles, aquí programas televisivos. Ellos cuidan la cultura gastronómica, nosotros no y hay mucho machismo".

Al autor de Gastrónomo Furioso le fascina "el mundo de la panadería" y prefiere unos macarrones con tomate y chorizo antes que la nouvelle cuisine . En la Red, consulta otros blogs de cocina aunque afirma que funcionan más los foros. "A la gente le encanta discutir de cocina, hay un foro de cocineras que se llama el cafecito que es buenísimo". Su blog se lo recomienda a los que quieran leer "una versión diferente del mundo de la cocina". Aunque avisa: "no lo actualizo todos los días".

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog