"Tener un blog es imprescindible para ser 'cool'"

Por Onio - 28 de Marzo, 2006, 12:31, Categoría: General

M.C. Afán repasa en su blog con un tono desenfadado y mucho humor las últimas tendencias de la moda

PABLO FERNÁNDEZ  -  Madrid
ELPAIS.es - 28-03-2006 - 11:05

Nombre: Coolhunting
Autora: M.C. Afán
Creado en: Enero de 2006
Posts: 90 y...
CMS: Wordpress
Temática: Moda y tendencias
La frase: Lo que ha de venir


Coolhunting, o el arte de adivinar cuáles serán las próximas tendencias observando la actualidad, es la temática principal del blog del mismo nombre que mantiene desde enero Mari Carmen Afán, una andaluza afincada en Madrid que aventura que el iPod seguirá estando de moda durante un buen tiempo. Las páginas, afirma, dicen mucho sobre sus propietarios, y asegura que tener blog es fundamental para estar a la última.

PREGUNTA. ¿Desde cuando tienes blog? ¿Cuántos post has escrito ya?

RESPUESTA. Tuve un fotolog que acabé cerrando porque era demasiado personal. Comencé este blog el 23 de enero y habré escrito casi cien post. Era mi intención actualizar varias veces todos los días, pero cada vez me resulta más difícil; las obligaciones…

P. ¿Por qué escribir un blog? Tener una página de estas, ¿es o no es cool?

R. Me gusta escribir, pero me tuvieron que animar bastante… Tener un blog es imprescindible para ser cool.

P.¿Puede detectarse a una persona que está a la última por el aspecto o elementos que aparecen en su página? ¿Cuáles son las pistas fundamentales?

R. Por supuesto, también por cómo escribe y sobre qué lo hace. Nos podemos fijar en la combinación cromática, en cómo se relacionan los elementos en la página y en las posibilidades de interacción y de completar la información que ofrece.

P.¿Qué tipo de gente te lee? ¿Te piden consejo?

R. Gente a la que le gusta la moda y todo lo que la rodea, y amigos, claro. Me piden consejo, me critican, me solicitan contenidos que echan en falta,...

P. ¿Por qué escribir sobre tendencias, tienen que ver con tu trabajo actual?

R. Me gusta observar, no perderme nada, por eso estoy pendiente de todo lo que llega y escribo sobre lo que va a ser moda, lo que va a tener un seguimiento o consumo masivo. Las modas son un reflejo de nuestra sociedad. Desde hace tres años colaboro como coolhunter con una consultora, ellos lo llaman "tomorrow research".

P. ¿En qué consiste el trabajo de coolhunter?

R. Un coolhunter es un buscador de tendencias, un investigador de mercado, un infiltrado de una marca (o de varias) en la realidad de la calle. Es una persona con visión de futuro y con capacidad para trasladar conceptos e ideas minoritarios al terreno de lo práctico o lo masivo. El coolhunter sale a la calle con una cámara y una libreta y no pierde detalle de lo que pasa a su alrededor, después realiza un informe que es una "previsión" de futuro.

P. Muchos de tus post se refieren a prendas de ropa. ¿Cómo está el tema de la compra de trapitos por Internet?

R. Bastante en pañales, sólo un par de páginas extranjeras hacen negocio (mucho, por cierto), porque el comprador sigue prefiriendo el shopping tradicional como forma de ocio. Palpar el tejido, probarte la prenda y buscar tienda por tienda lo que deseas es más entretenido que la propia compra. También hay alguna buena iniciativa española, pero debe aumentar su catálogo.

Visitas


Hit Counter

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
Locations of visitors to this page

Mi otro blog

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Mis fotos:

Apúntate

Categorías

Sindicación

Enlaces

Enlaces educativos

Visitas

 

Alojado en
ZoomBlog